Saltar al contenido
Apostilla

Apostilla Express

Apostillar todos los documentos es necesario antes de tu salida del país. Existen muchas dificultades que se puedan presentar al momento de tramitar este procedimiento. Por eso, es necesario que conozcas todo sobre la Apostilla Express, un método muy provechoso. Lee con detenimiento los pasos para agilizar tu documentación sin problemas.

La apostilla express te da la opción de facilitar el proceso de certificar tus documentos. Una de las principales ventajas, es que no tendrás que solicitar cita previa ya que, por lo general, estás pueden retardar el proceso de apostillar. Debido a esto, puedes aprovechar al máximo esta opción, sin el riesgo de que hayas comprado tu boleto aéreo y corras el riesgo de perderlo.

Todos los documentos deben estar legalizados antes de realizar la apostilla. Ejemplo de ello, debe ser validado en las instalaciones del Ministerio para la Educación Universitaria. Cuando completes este proceso procedes a apostillar.

Actualmente, se debe solicitar la cita en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero en ella existen problemas o fallas que complican el procedimiento. Con esta finalidad se ha creado un sistema eficiente de Apostilla Express, con el principal objetivo de solucionar la demora, y evitar que cualquier pasajero que desee hacer un viaje urgente tenga problemas con sus documentos.

Requisitos para solicitar la Apostilla Express

Para solicitar la Apostilla Express, debes tener en cuenta los siguientes requisitos que exigen el Ministerio de Relaciones Exteriores:

  • El trámite debe realizarse con antelación según la fecha del viaje.
  • Cedula de identidad original y copia
  • El boleto aéreo debe tener sello húmedo de dicha aerolínea y la copia.
  • Carta de exposición de motivo, explicando porque no ha podido realizar el trámite de apostilla tradicional.
  • Pagar tasas

Toma en cuenta que este tipo de procedimiento no te lo darán antes de los tres días. Así que, no lo hagas para el final. Recuerda que solo debes apostillar 10 documentos

Pasos para realizar la solicitud de apostilla express

Los pasos para lograr una satisfactoria apostilla express son los siguientes. Examina cada uno de ellos, para que tu tramitación sea sencilla y puedas apostillar tus documentos sin problema.

  1. Asegúrate de tener en mano todos los requisitos solicitados y que se especificó en el párrafo anterior.
  2. Debes dirigirte a la sede principal del Misterio Popular para Relaciones Exteriores. La misma está ubicada en Caracas, Venezuela, en la Avenida Sur (si resides en Venezuela). El trámite debes realizar 3 días antes de tu salida del país.
  3. Acude a la instalación del MPPRE en el horario correspondiente entre 7:00am hasta las 9:00am. Te atenderán de lunes a jueves. Además, debes llegar temprano ya que es por orden de llegada.

Precio para la Apostilla Express

El trámite express de Apostilla no tiene ningún costo, pero debe estar certificado y legalizado como ya hemos mencionado anteriormente. El costo es de 0.5 Unidades tributarias para la gestión de apostilla.

¿Dónde puedes solicitar la apostilla express?

Oficinas del Ministerio Popular de Relaciones Exteriores en Caracas, Venezuela Su horario es entre las 7:00 am por orden de llegada, sin cita previa.

Consejos antes de solicitar la apostilla express

  • Legaliza los documentos antes de apostillar
  • No debes superar más de 10 documentos por persona
  • El número de personas atendidas por días es limitado
  • Si deseas apostillar las notas de bachiller, estas equivalen por dos documentos.